jueves, 22 de noviembre de 2012

22/11/2012 --> Walking a lonely road...

El frío empapa ya los pocos restos visibles de nuestras pieles. Oscurece demasiado pronto ya en esta ciudad. Y eso me gusta... Y lo odio a la vez.
De vez en cuando salgo a la calle en un intento de desperezar mi pereza. Y casi siempre fracaso.
Me entretiene pasear sola, pensando solo en mis cosas.
En ciertos momentos creo que llego a levantar la mirada del suelo. Busco alguna cara conocida que me diga que todo saldrá bien. Pero solo veo incógnitas que no despejan ninguna de mis dudas.
A veces siento que formo parte de un lugar que no me conoce. Y al que ni siquiera yo conozco. Pero sé que pertenezco a él. Y que antes o después será especial por eso de que las personas son las que hacen a un lugar perfecto. Que no al revés. Sé lo que me digo.
Que hasta el lugar más mísero del mundo sería bonito si estuviese contigo. Pienso filosofa perdida...
Y contigo, no es más, en esta frase, que una simple palabra. Porque tú no existes. Aún no me existes. Y es por eso que empiezo a impacientarme sobre tu no existencia. Por eso, o por no saber interpretarla en caso contrario... Quién sabe si acaso no serás una de esas incógnitas que desconozco...
Para por si acaso, mientras te haces de rogar... imitaré a Billie Joe y seguiré caminando.




sábado, 17 de noviembre de 2012

17/11/2012 --> Eblouie par la nuit

Entre papeles de apuntes me encontraba hasta hace exactamente un segundo. Detuve mi estudio por algo tan simple como una canción. Es de esas que aparecen en la lista interminable de favoritas del Spotify. Podrias pasarte escuchandola toda una tarde y nunca te cansarias. Pero hay ciertos momentos en los que prefieres no escucharla, porque sabes que acaba removiendo los mundos internos que tenemos. Y es inavitable no reflexionar de nuevo. Sobre todo cuando esperas que llegue (o más bien que nunca llegue) a esa frase arrolladora que tanto temes. "A-il aimé la vie ou la regarder juste passer?"
Y esque si tanto me siento identificada con esta canción es precisamente por esa pregunta lanzada sin más al aire. ¿Quieres amar la vida? ¿O simplemente verla pasar?
Tengo la sensación de que los años pasan y que aún no he encontrado mi sitio. Pero sé que tampoco he de buscarlo. Echo la vista atrás, y no veo más que un pasado difuso. Del que recuerdo más bien poco. O tal vez no lo quiera recordar...
Pero a la vez siento que algo grande se aproxima. En poco acabaré mis estudios y estoy segura de que una vida nueva me esperará. Espero que sea entonces  cuando se entrecruce en mi camino de nuevo esa canción sin quererlo... y a la pregunta que me formule poder contestar: ¿cómo no voy a querer amar la vida?